El blog de MagicBlack2009
Homebrew para NDS programado por MagicBlack2009

De vuelta a PAlib

Bueno, pues como quiero participar en el Scenery Beta de este año he vuelto a las librerías con las que me manejo medianamente bien, ya que con las NFlib no me manejaba muy bien y en mi ordenador tuve problemas para convertir los sprites. Que quiere decir esto: que probablemente mis proyectos avancen mucho más deprisa ya que me manejo mejor en PAlib, pero que también el Where is the Star? quedará parado por tiempo indefinido hasta que aprenda a usar EFS o con FAT, pero no descarto ponerle el splash del Scenery y presentarlo aunque no tenga muchas posibilidades. Esto no quiere decir que vaya a olvidar completamente NFlib, pero no estaba preparado para el cambio todavía y debo seguir más tiempo con PAlib, quizás vuelva cuando sepa más sobre C, por lo que por ahora me quedo con PAlib. Espero que me de tiempo a hacer algo en este tiempo que me queda (más de un mes) y que lo podais ver y que os guste 🙂 .

Ah! Y no, no estoy muerto aunque lleve tanto tiempo sin hacer una entrada, solo que he andado muy ocupado, pero espero dedicarle más tiempo a la programación y al blog a partir de hoy.

Por último, os invito a pasaros por esta entrada con bromas a un telefonillo que abrí en otro de los blogs en los que escribo: http://hbsydemas.blogspot.com/2010/07/experto-en-cristiano-ronaldo.html. Pasaros también por allí de vez en cuando (pero no os olvideis de este blog 😛 ), que seguro que encontrareis algo interesante alguna vez, o por lo menos divertido y entretenido. Salu2!

4 comentarios to “De vuelta a PAlib”

  1. ¿Problemas de sprites?

    Sólo digo una cosa, que es una tontería pero me tuvo una semana paralizado: ¿los bmp estaban a 256 colores? xD

    No entiendo qué dificultad le veis a las NFlib, si la única diferencia es que esta te permite controlar el uso de memoria.

    Salu2

    • Si, problemas con sprites, no me los convierte bien, o me los convierte a rayas o directamente ni me crea el .pal…

      Y sí, están en 256 colores, además, son en blanco y negro xD, pero nada, no me los convierte. Además, los bgs los convertí por el mismo método con Photoshop y se ven perfectamente.

      No sé, la verdad no he conseguido mucho estos últimos días y quiero participar en el Scenery aunque luego quede en una pésima posición, y con mis conocimientos que alcanzan a un poco de C (lo básico) y un poco de funciones de PAlib (también lo básico y poco más) , no creo que sea capaz de hacer gran cosa con las NFlib, por lo que por el momento, he decidido volver a PAlib para aprender un poco más y cuando me vea más preparado creo que sí que volveré a NFlib, pero por el momento, me quedo con PAlib, haber si hago algo para el Scenery.
      Salu2 y suerte con tus proyectos 😉

      • Que estén en blanco y negro no tiene nada que ver. Yo estuve partiéndome la cabeza con un fondo a dos colores una semana. ¿El problema? Que lo había guardado como bmp a 24 bits. Lo cambié a bmp a 256 colores et voilà.

        Yo tampoco he conseguido programar demasiado, pero eso no es defecto de las librerías, sino mío xD.

        Pues si vas a participa en el Scenery suerte, y si no suerte también. Personalmente te tomo tu suerte que me va a hacer falta xD.

        Salu2

  2. Sigo con la conversación por aquí abajo que arriba ya no me deja responder más xD

    Vale, eso no tiene nada que ver, pero los bgs los convertí con el mismo método y funcionaban bien :S

    Y aunque tú no hayas programado demasiado, por lo menos sabes bastante más que yo y tú nivel es mucho más alto.

    Gracias, espero que veais algo mío en el Scenery 😛 .¿Tú participarás en el Scenery? Bueno, pues suerte tanto como si participas como si no, que eres un buen coder 😉 .

    Salu2


Responder

