El blog de MagicBlack2009
Homebrew para NDS programado por MagicBlack2009

Probando con las NFlib

Bueno, pues después de una semana con las NFlib no he hecho todo lo que me gustaría hacer, pero si que he hecho bastante en comparación de cuando empecé con las PAlib. Ya soy capaz de usar textos y bgs correctamente (ahí es nah XD) y he hecho lo más básico de todos cuando empezamos, un testeador de botones XD, aquí os dejo la descarga por si quereis verlo: http://www.mediafire.com/?ukzyzewnyom

Y eso es todo XD, espero que sea capaz de ir avanzando hasta llegar a tener algo decente para el Scenery XD. Salu2

7 comentarios to “Probando con las NFlib”

  1. Siempre puedes cargar sprites y un fondo con el testeador y cuando pulses una tecla un sprite se anime, asi pruebas todo lo basico de una estocada xD
    Aunque eso si, te recomiendo que si empiezas algun proyecto con nflib (o sigues el WITS con nflib) crees variables para saber si un sprite esta creado o no, porque no es como PAlib, que puedes estar media hora borrando un sprite inexistente, en nflib te marca un error, pero es para evitar fallos (si mandas eliminar un sprite inexistente en PAlib, cuando llegue ese momento en el juego la velocidad del juego bajara, entre otras cosas).
    salu2!
    P.D.: la diferencia entre el primer nds y el tercero esta claro, pero el segundo? no encuentro la diferencia…

    • Ya, se me había ocurrido, ese solo era una práctica para probar lo de los botones… ahora me pondré y lo hago haber que tal XD, que ya conseguí cargar sprites (después de un error tontísimo mío).
      Ok, gracias por el consejo, lo seguiré al pie de la letra, no sabía que pudiese pasar eso.
      PD: En el segundo la línea del texto está más abajo que en el primero, es lo único que tienen de diferente, pero pensé que no lo había puesto XD.
      Salu2

  2. Ah, pues si xD
    Tambien puedes probar a poner la posicion del stylus (touch.px es la posicion X y touch.py la posicion Y).
    salu2!

  3. Mira la documentacion de nflib y busca la funcion de NF_WriteText, ahi te explica como mostrar variables.
    salu2!

    • Tengo q aprender a darle al boton de responder xD

      • Ok, muchas gracias, me las leí por encima, pero no vi esa parte 😛 , muchísimas gracias.
        Ah, y tranquilo, la verdad es que no sirve mucho ese boton de responder, ya que creo que solo puede haber una respuesta y una respuesta a la respuesta (o algo así XD, menudo lío), en resumen XD, que no hace falta que lo uses si no quieres 😛 .
        Muchas gracias por decírme eso.
        Salu2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: